viernes, 1 de junio de 2012

Los pájaros




Los pájaros
Sinopsis: Melanie Daniels, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. (Filmaffinity, 2002)

Película basada en un libro de Daphe Du Maurier. Con guión de Evan Hunter ("Semilla De Maldad", "El Infierno Del Odio"). (El criticon)

De nuevo observamos al falso culpable ya que en el filme todo apunta a que Melanie es la culpable de este raro fenómeno con los pájaros, pero casi al finalizar se escucha donde este fenómeno también se está extendiendo a otras zonas lo q nos indica que ella no es la culpable, pero como es recurrente tampoco es inocente ya que ella lleva una vida muy alocada antes de conocer a Mitch. Detalle que no puede faltar es la religiosidad ya que durante uno de los ataques de los pájaros hay un hombre ebrio que cita las escrituras y afirma que es el fin del mundo.

Melanie es una mujer coqueta, alocada, independiente, firme en sus decisiones, durante el desarrollo de la película vemos como se transforma en una mujer seria, dependiente, y que duda de si misma, esto se evidencia en una de las escenas finales donde la madre de Mitch la acepta ya que ahora la señorita Daniels depende de ella se volvió frágil y necesita que la cuiden. Y el factor de cambio se da por ese algo que atenta contra el ser humano.

 
Este elemento de “castigo” hacia el ser humano inicia presentándose cuando Melanie regresa de dejar los pájaros de la casa del abogado, cuando va llegando al muelle la ataca una gaviota y la hiere en la cabeza, algo muy extraño, después de esto se ven movilizaciones de aves muy extrañas.
Otra escena que representa esto a la perfección es cuando está en la casa de la maestra y un ave choca con la puerta y muere, donde esta escena representa lo que la maestra está sintiendo ya que ella amaba a Mitch  y ahora llego Melanie y lo conquista.

El momento que ella está feliz hablando con Mitch en la fiesta de su hermana, las aves atacan a los niños, y rompe esta mágico momento, y al entrar cuando está en familia, una gran cantidad de aves entran por la chimenea y los atacan.

En el restaurante es uno de los fragmentos del filme más interesantes, debido a que ella llega asustada por el ataque que sufrieron los niños en la escuela y llama a su padre para informarle, después habla con los presentes los cuales no le creen, además hay una mujer que afirma que ese comportamiento en las aves no se da, lo cual la deja como una mentirosa, al pasar unos minutos se da una explosión en la gasolina donde muere un hombre y todo por culpa de un ave y miles de aves causan un caos en la cuidad, haciendo que mueran muchas personas, cuando la mujer entra de nuevo al restaurante la acusan de ser causante de este fenómeno, todo se confabula para q esta teoría sea la más lógica.

Por último cuando las aves la atacan donde parece que por fin está pagando por toda esa locura que ha hecho de su vida, la mujer queda en shock, donde nos dice que ya pagó ya que las aves la dejan irse, y también dejan que ahora si sea parte de la familia de los Brenner.

Bibliografía

El criticon. (s.f.). El criticon. Recuperado el 31 de mayo de 2012, de El criticon: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article976.html
Filmaffinity. (2002). Filmaffinity. Recuperado el 31 de mayo de 2012, de Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film347306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario